Información de interés sobre la cobertura 4G en Puerto Serrano.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Serrano nos ponemos en contacto con nuestra vecindad para hacerles saber que los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G, se encontrarán disponibles en nuestro pueblo en fechas próximas.

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de su localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa responsable de llega800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

A estos efectos, les informamos que el número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente:

900 833 999

Y la página web puesta a disposición para los ciudadanos es la que a continuación se indica:

www.llega800.es

Con el fin de dar a conocer la existencia de un número de teléfono gratuito al que recurrir, el plan de actuación acordado recoge la comunicación de forma previa al inicio de la prestación de los servicios sobre las viviendas que potencialmente pueden verse más afectadas al encontrarse situadas entre las estaciones radioeléctricas que incorporen estos nuevos servicios y los centros emisores TDT.

Esta comunicación se realizará de forma individualizada mediante buzoneo y de forma previa al encendido, indicando tanto el teléfono gratuito al que pueden recurrir así como la página web donde encontrar toda la información al respecto.

Además, sobre las zonas de cobertura de las estaciones base una vez iniciada la prestación de los servicios, se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los ciudadanos, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad.

Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuario.

Sin otro particular, seguimos a su entera disposición y aprovechamos para enviarles un Cordial Saludo.

 

El Ayuntamiento de Puerto Serrano paga sentencias judiciales de los últimos diez años.

El Alcalde manifiesta “los bolicheros y las bolicheras vamos a tener que pagar doscientos mil euros “por la cara” gracias a la incompetencia y a la desidia de quienes gestionaban este Ayuntamiento.”
El Ayuntamiento de Puerto Serrano, a través del Fondo de Ordenación y con fondos propios, ha pagado las condenas impuestas por sentencias condenatorias de los años 2005, 2008, 2014 y 2015. Para el Alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero “el hecho de que hubiera sentencias firmes y requerimientos de pagos judiciales sin atender, una del año 2005, pone de manifiesto la ausencia absoluta de voluntad de los anteriores gestores municipales por cumplir con las obligaciones fiscales y, sobre todo, la irresponsabilidad de políticos que sabían que dicha deuda seguiría creciendo por los intereses que iban generando”.
Las Sentencias se corresponden, en concreto, con deudas contraídas con dos empresas y por el despido de dos trabajadores municipales. Carrero manifiesta que “no deja de sorprendernos que aquellos que “se dan golpes en el pecho” en manifestaciones pidiendo dignidad y derechos para los trabajadores sean los mismos que los despiden, de forma improcedente, y que además no pagan los salarios de tramitación”.”Así cualquiera coge una bandera para salir en la foto”, apostilla.
La deuda total cancelada con esta gestión supera los cuatrocientos mil euros (400.000,00.-€). “La deuda había que pararla. Es indignante que, por culpa de pésimos gestores, tengamos que pagar noventa y dos mil euros por no haber atendido una factura de un camión que era de veinticuatro mil euros” asevera Miguel Ángel Carrero.
Los intereses y costas que ha abonado el Ayuntamiento de Puerto Serrano ascienden a doscientos mil euros (200.000,00,-€). Así, el Alcalde bolichero lamenta que “los bolicheros y las bolicheras vamos a tener que pagar doscientos mil euros más “por la cara” gracias a la incompetencia y desidia de quienes gestionaban este Ayuntamiento. Los anteriores Equipos de Gobierno han privado a este Ayuntamiento de destinar ese dinero a otras necesidades del municipio”.
A pesar de ello, el Alcalde muestra su satisfacción por esta operación. “Era de justicia realizar estos pagos y creo que, para no perjudicar aún más al pueblo y por responsabilidad, era obligación de los Alcaldes anteriores haber evitado que la deuda se disparara, pero pareció no importarles” concluye Carrero.
Puerto Serrano debe saber que hemos pagado más de doscientos mil euros (treinta y dos millones de pesetas) en intereses y costas, casi la mitad de la deuda, y eso se paga con los impuestos de los vecinos. Entendemos que una gestión irresponsable de quienes gobernaron este Ayuntamiento ha provocado un descalabro total en las cuentas municipales que va a afectar a nuestro pueblo durante muchos años. Este Equipo de Gobierno seguirá trabajando para que los bolicheros y bolicheras no tengan que soportar sobre sus espaldas deudas innecesarias.

Feria de Puerto Serrano 2017

Puerto Serrano vivirá su próxima Feria en los próximo días.

Del 11 al 15 de agosto, un gran catálogo de actividades y eventos tendrán lugar, para disfrute de nuestra vecindad, así como de las personas que decidan acompañarnos, y a las que tenemos el placer de invitar.

Desde exhibiciones ecuestres a bailes, cantes, campeonatos,... Además de un espacio acomodado para cenar, bailar y pasarlo bien en general. 

Igualmente, la Banda de música Gailin de Puerto Serrano, pondrá el sabor en los labios para ir haciendo cuerpo de lo que nos espera, con su tradicional concierto de verano.

Ánimo y a pasarlo bien!!

 

Apertura de Plazo para inscripciones para formar parte de la Agrupación de Protección Civil de Puerto Serrano.

Habiéndose puesto en marcha recientemente el cuerpo de efectivos de Protección Civil de Puerto Serrano, y ante la incesante demanda de incorporación por parte de vecinos y vecinas de la localidad, para formar parte de la Agrupación.

Esta alcaldía acaba de abrir el plazo para la presentación de solicitudes en ventanilla de atención al ciudadano del Ayuntamiento, en su horario habitual, para organizar el curso que se impartirá el próximo mes de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Serrano, seguimos trabajando por la seguridad de nuestro pueblo.

Saludos. 

Fomento de la artesanía (modalidad ARA/ARE)

Los objetivos de estas subvenciones es incrementar la comercialización de los productos artesanos andaluces y ponerlos en valor, así como modernizar los talleres y empresas artesanas y, mediante la promoción de las relaciones de cooperación del sector artesano andaluz, impulsar el asociacionismo en todos sus niveles y apoyar la creación y consolidación de asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas, como una fórmula de organización que favorece los intereses de todo el colectivo artesanal, así como la identificación geográfica de las Zonas y Puntos de Interés Artesanal de la Comunidad Autónoma Andaluza ya declarados, y la difusión y promoción del distintivo «Andalucía, calidad artesanal», que acredita la procedencia de los productos artesanos andaluces y su elaboración artesanal.

Los beneficiarios:

a) Las asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas, sin ánimo de lucro (ARA), para esta convocatoria cuentan con un presupuesto de 86.664 euros.

b) Las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas (ARE), que no sobrepasen los límites establecidos en el apartado 2 o en el apartado 3 del artículo 2 del Anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, para esta convocatoria cuentan con un presupuesto de 393.600 y 453.866 euros.

Organismo:
Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

Plazo de solicitud:
31/07/2017 - 21/08/2017
Estado:
Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:
Modalidad ARA. Con certificado digital

Modalidad ARA. Sin certificado digital

Modalidad ARE. Con certificado digital

Modalidad ARE. Sin certificado digital

Documentación:
Anexo I: Solicitud (pdf rellenable)

Anexo II: Alegaciones (pdf rellenable)

Guía Rápida para la solicitud modalidad ARA (jpg)

Guía Rápida para la solicitud modalidad ARE (jgp)

Normativa

Convocatoria:

Resolución de 29 de junio de 2017, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2017, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para el impulso del asociacionismo y promoción comercial en materia de artesanía, en favor de asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas y en favor de empresas, personas físicas o jurídicas, artesanas (Modalidad ARA/ARE)
Extracto de la Resolución de 29 de junio de 2017, por la que se convocan, para el ejercicio 2017, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para el impulso del asociacionismo y promoción comercial en materia de artesanía, en favor de asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas y en favor de empresas, personas físicas o jurídicas, artesanas (Modalidad ARA/E)
Bases reguladoras:

Ley 15/2005, de 22 de diciembre de Artesanía de Andalucía
Orden de 21 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el impulso del Asociacionismo y Promoción Comercial en materia de artesanía, a conceder en favor de asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas y en favor de empresas, personas físicas o jurídicas, Artesanas (modalidad ARA/E)
Más información

Convocatoria 2016. Modalidad ARA (zip)
Convocatoria 2016. Modalidad ARE (zip)
Convocatoria 2014. Modalidad ARA (zip)
Convocatoria 2014. Modalidad ARE (zip)
¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Un Saludo.