El Ayuntamiento recibirá 250.000€ correspondientes al Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz.

Tras el Consejo de Alcaldes en el que participó ayer nuestro Edil, Miguel Ángel Carrero, tenemos la grata noticia, y la alegría de compartir con toda nuestra vecindad, que nuestro municipio recibirá 250.000€ correspondientes al Plan Invierte de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

Lo que sin duda es un balón de oxígeno para nuestras arcas municipales, y una baza importante para seguir trabajando por nuestro municipio. Labor por la que se está dedicando todo el esfuerzo de la corporación.

Desde esta alcaldía, seguiremos manteniendo informada a la vecindad de cuanto vaya aconteciendo.

50º Aniversario de la Romería en Honor a Sta. Mª Magdalena en Puerto Serrano.

 

El Ayuntamiento de Puerto Serrano anima a toda su vecindad e invita a todas esas personas devotas de Sta. Mª Magdalena, a participar en las actividades que se han organizado en Honor al 50º Aniversario de su Romería en esta localidad serrana.

Actividades que darán comienzo el miércoles 19 de julio, y que se mantendrán hasta la llegada de la Santa hasta su parroquia, prevista para el domingo 23 de julio, a la caída de la tarde.

El pueblo se prepara para recibir a su Magdalena, y desde los establecimientos hasta las atracciones infantiles, todos aportan para conseguir que nuestra localidad, nuestra gente, y las personas que decidan acompañarnos, disfrutemos de un ambiente romero, distendido y entrañable.

Sin otro particular, os esperamos.

Convocatoria de Subvenciones a Pymes y Autónomos para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales.

Desde el Ayuntamiento, compartimos con ustedes información relativa a la convocatoria de Subvenciones a Pymes y autónomos para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales.

Datos básicos

Descripción:
El objeto de esta convocatoria de subvenciones, según se establece en las bases reguladoras, es ayudar a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) y autónomos en la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

Tendrán la consideración de proyectos prioritarios los siguientes tipos:

- Proyectos de implantación de medidas colectivas de protección del riesgo de exposición a sílice y agentes carcinógenos, mutágenos y teratógenos
- Proyectos de implantación de medidas colectivas de control del ruido en la industria de la madera
- Proyectos de incorporación de dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria o de estructuras de prevención contra el vuelco de maquinaria
- Proyectos de ergonomía participativa
- Proyectos de mejora ergonómica en la industria agroalimentaria

De acuerdo en lo dispuesto en las bases reguladoras, tendrán la consideración de beneficiarios las PYMES y autónomos que reuniendo los requisitos establecidos en su artículo 3, realicen actividades y proyectos en materia de prevención de riesgos laborales, y su actividad económica, según la clasificación del CNAE 2009 establecida por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, se encuentre encuadrada en algunas de las siguientes:

- Sección A: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca
- Sección C: Industria Manufacturera
- Sección F: Construcción
- Sección H: Transporte y Almacenamiento

Organismo:
Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

Plazo de solicitud:
28/06/2017 - 27/07/2017
Estado:
Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:
Solicitud on-line (Con Certificado Digital)

Sin certificado digital (Confección Solicitud)

Normativa

Convocatoria:

Resolución de 14 de junio de 2017, de la Viceconsejería, por la que se convocan para el año 2017 subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a PYMES y autónomos que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, con sujeción a las bases reguladoras establecidas por la Orden de la Consejería de Empleo de 16 de mayo de 2011, modificada por la Orden de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de 20 de marzo de 2015
Extracto de la Resolución de la Viceconsejería, por la que se convocan para el año 2017 subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a pymes y autónomos que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, con sujeción a las bases reguladoras establecidas por la Orden de la Consejería de Empleo de 16 de mayo de 2011, modificada por la Orden de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de 20 de marzo de 2015.

Es la información que queremos compartir con ustedes, por si fuera de su interés.

Reciban un Cordial Saludo.

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, anuncia que actualmente se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de Subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación

Datos básicos
Descripción:

Para solicitar estas subvenciones las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1.º Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco.

2.º Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40 por ciento y movilidad reducida.

3.º Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el IPREM, determinados según lo establecido en la Disposición adicional tercera del Decreto 141/2016, de 2 de agosto.

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

d) No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Podrán ser objeto de financiación con cargo a este Programa, el coste de las obras de adecuación funcional básica de la vivienda donde resida la persona solicitante y, en su caso, la asistencia técnica que fuese preceptiva.

Organismo:
Consejeria de Fomento y Vivienda

Plazo de solicitud:
Hasta el  27/07/2017

Estado:
Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:
Solicitud on-line

Documentación:
Anexo I: Solicitud (pdf rellenable)

Anexo II: Alegaciones (pdf rellenable)

Diagrama de tramitación

 
Normativa

Convocatoria:

Orden de 19 de junio de 2017, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2017
Extracto de la Orden de 19 de junio de 2017, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2017
 
Bases reguladoras:

Orden de 24 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020
Decreto 141/2016, de 2 de agosto, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020
Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas
Corrección de errores de la Orden de 24 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 (BOJA núm. 102, de 31.5.2017)

Es lo que ponemos en su conocimiento, por si fuera de su interés.

Reciban un Cordial Saludo.

Actividades programadas en Puerto Serrano dentro de Planea 2017

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, en su labor de fomento de la cultura en nuestra localidad, y con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, ha estado trabajando para organizar, un año más, un catálogo de actividades culturales para nuestro municipio.

La intención no es otra que la de fomentar la cultura entre personas de todas las edades, dedicando todo un mes a incentivar especialmente lo que consideramos como una cuestión fundamental.

Seguimos trabajando en el calendario de actividades, pero nos es grato compartir con todos ustedes este anticipo de lo que será, sin ninguna duda, un mes muy entretenido.

Saludos.