Estimación de Recurso Administrativo por el TSJA, por el Centro de Adultos.

Fue requerido al Ayuntamiento el reintegro de subvención por 169.031,99 euros por las obras del Centro de Adultos, referentes a las obras PROFEA 2011.
En mayo de 2016 el Ayuntamiento de Puerto Serrano presento recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El pasado 4 de octubre el TSJA ha resuelto de forma favorable a favor del Ayuntamiento, por lo tanto NO HABRÁ QUE DEVOLVER EL DINERO.

Acto en conmemoración al 10º Aniversario del Programa para el Envejecimiento Activo.

Las presentes imágenes corresponden al Acto en conmemoración al 10° Aniversario del Programa de Envejecimiento Activo, perteneciente a las acciones encaminadas por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Serrano, para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, potenciando la actividad física, intelectual y emocional.

La actividad consistió en la plantación de un árbol, en nuestra plaza Vía Verde.

Al Acto acudió el Alcalde que participó junto a nuestros mayores en las labores de la siembra.

Sin duda, se considera imprescindible fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, y en ello centramos nuestros esfuerzos.

Saludos.

Obras en la Piscina Municipal de Puerto Serrano.

Desde el Ayuntamiento hemos procedido a dar comienzo a las obras de mejora y acondicionamiento de la Piscina Municipal, ya no solo para evitar los problemas de filtraciones (entre otros) que han derivado en una imposibilidad de mantener las instalaciones abiertas durante la totalidad del periodo estival, sino también para dotarla de acceso a personas con discapacidad.

Seguimos trabajando.

Saludos.

El alcalde firma un convenio correspondiente al programa para la mejora de los equipamientos de desarrollo sostenible.

Durante el día de ayer, Miguel Ángel Carrero, alcalde de este Ayuntamiento de Puerto Serrano, firmo un convenio correspondiente a un programa para la mejora de los equipamientos de desarrollo sostenible.

Esta ayuda de la Diputación Provincial de Cádiz, se destinará a la adquisición de señales de tráfico, saneamiento (arquetas, rejillas y otros elementos análogos), papeleras y maquinaria para la limpieza viaria, elementos de juegos para parques infantiles, y maquinaria para el mantenimiento de jardinería.

El importe total asciende a 14.000 euros, y serán subvencionados al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Seguiremos manteniendo informada a la vecindad.

Reciban saludos.

Reunión por el impulso de la Vía Verde de la Sierra.

El alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, se ha reunido durante el día de ayer en la sede de la Fundación Vía Verde de la Sierra que gestiona este activo medioambiental, con una comisión formada por los respectivos ediles de las localidades vecinas de Villamartín y Bornos, además de un representante de la antigua concesionaria de la estación de Villamartín y la dirección de la citada Fundación, al objeto de impulsar la Vía Verde de la Sierra.

La intención es la de ampliar el recorrido hasta los municipios presididos por Juan Luís Morales y Hugo Palomares respectivamente, de la que es reconocida como un sólido exponente del turismo rural de la provincia de Cádiz y avalada por distinciones (como mejor Vía Verde de Europa o Ruta de Interés Turístico) que acreditan no sólo su valor paisajístico y medioambiental, sino también su carácter accesible para personas con movilidad reducida, así como una intensa programación lúdica, deportiva y cultural de la que se benefician las poblaciones de su entorno. En la actualidad la Vía Verde de la Sierra ofrece servicios de alojamiento, restauración y alquiler de bicicletas en las estaciones de Olvera, Puerto Serrano y Coripe. Se puede destacar la importancia de Zaframagón.

Recordemos que la Vía Verde de la Sierra presenta en la actualidad un trazado de 36 kilómetros que comunica Puerto Serrano y Olvera, a su paso por Coripe. Este sendero discurre en un terreno que fue proyectado como enlace ferroviario entre Jerez y Almargen, de 85 kilómetros de recorrido.

Se trata de una toma de contacto preliminar, como ha informado la Diputación Provincial de Cádiz, que deberá avanzar en próximas reuniones. En el encuentro se ha manifestado que las posibilidades de ampliación de la Vía Verde de la Sierra requerirán de “una estrecha colaboración” de Ayuntamientos con el tejido empresarial local.

La Vía Verde de la Sierra registra más de 300.000 visitas al año. La Fundación que administra este sendero está presidida por la diputada provincial Isabel Moreno.