Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓

Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:

Situación actual en la web:
Puerto Serrano > Actualidad > Noticias > El Ayuntamiento de Puerto serrano amplía la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de Puerto serrano amplía la plantilla de la Policía Local

11/02/2013

Cuenta con tres agentes más y un subinspector

La plantilla de la Policía Local de Puerto Serrano ya cuenta con tres nuevos agentes después de que se incorporaran, recientemente, los titulares de las plazas cubiertas por oposición. David González Gijón, Raúl Cadenas Gutiérrez y Raúl García Vázquez, se suman así a una plantilla de 14 agentes que actualmente forman la dotación de Puerto Serrano. En el acto de toma posesión, también se firmó el protocolo por el que Miguel Ángel Cintado Escobar se convierte en Subinspector-Jefe de la Policía Local. Francisco Javier Gómez, alcalde en funciones de la localidad, insistió en que se hacía necesario “valorar el esfuerzo de un ayuntamiento que, en plena crisis, sigue apostando por ampliar una plantilla de funcionarios propia, capaz de hacer frente a las necesidades de seguridad de un pueblo como el nuestro”.

Formación y destino
Por su parte, Francisco Galvín, delegado municipal de Seguridad, felicitó públicamente a los nuevos agentes y los animó a desarrollar su labor “con mucha mano izquierda, inteligencia, valentía y respeto puntilloso por la ley por los labores que defiende este equipo de gobierno y que son propios de nuestro pueblo: humildad, esfuerzo, honestidad y trabajo”.
La incorporación se produce después de que los agentes hayan terminado el curso de ingreso en los cuerpos de la Policía Local de Andalucía, en los que han recibido 1.323 horas de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ES-PA), en la localidad de Aznalcázar (Sevilla). El propio consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, clausuró la trigésimo séptima edición de este curso de formación, felicitó a los nuevos policías locales de Puerto Serrano y destacó la importancia de estos agentes que «trabajarán con proximidad y cercanía a los ciudadanos»