Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓

Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:

Situación actual en la web:
Puerto Serrano > Actualidad > Noticias > El temporal causa graves daños en Puerto Serrano

El temporal causa graves daños en Puerto Serrano

12/10/2014

El alcalde pedirá ayuda a las administraciones para paliar las pérdidas

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín, ha calificado como “millonarias” las pérdidas que ha ocasionado el temporal de agua y viento que azotó la localidad durante la madrugada del sábado, 11 de octubre.
En poco más de media hora, el viento destrozó buena parte de la arboleda de la localidad, incluyendo palmeras y pinos que arrancó de cuajo, destrozó farolas, tumbó la pared de una nave y afectó a los techos de varias construcciones.
Además de los graves daños en plazas y parques (Plaza Andalucía, Plaza Diamantino, Avenida de las Escuelas, etc…) el temporal ha afectado gravemente a los agricultores. La mayoría de los invernaderos han sufrido algún tipo de daño y algunos han resultado completamente destrozados, incluyendo las hectáreas de fresa.
A lo largo de toda la noche y del mismo día 12, el alcalde ha coordinado el dispositivo de seguridad y limpieza que ha intentado que la localidad volviera a la normalidad en el menor tiempo posible. Poco después del temporal, Policía Local y operarios municipales, con el propio alcalde a la cabeza, cortaron el tráfico de las vías más afectadas por el desplome de árboles y ramaje y procedieron a la limpieza de las mismas, tarea que ha continuado a lo largo de todo el día de hoy.
El temporal también ha dañado algunas torretas eléctricas que han ocasionado cortes de luz a lo largo de toda la jornada.
El alcalde ha adelantado que se pondrá en contacto con las administraciones competentes para que “nos ayuden a afrontar el costo de los graves daños que hemos sufrido” en materia de arbolado y mobiliario urbano, y también para “estudiar posibles vías para paliar los daños que han sufrido los agricultores, un sector vital para Puerto Serrano porque generan riqueza directa y jornales”.