Ayuntamiento y Diputación abordan proyectos de modernización de la Administración Local.

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, ha informado a la Diputación Provincial sobre las necesidades de material y servicios informáticos del Ayuntamiento para atender a la demanda de la ciudadanía en materia de la sociedad de la información y el conocimiento. El alcalde ha visitado las instalaciones de EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz) junto con la diputada responsable de la Delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, donde se ha reunido con técnicos de la empresa.

Una reunión en la que el alcalde ha expuesto las necesidades informáticas del Ayuntamiento, a las que podría responder la Diputación Provincial. En la misma también se ha analizado la oportunidad de incorporar al Ayuntamiento serrano a la Plataforma del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD).

MOAD, un referente en cuanto a cooperación entre diferentes administraciones públicas, permite que los ciudadanos puedan tener una relación más cómoda y sencilla con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales.

Se trata de una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente de autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y ciudadanos, además de un sistema de identificación personal por firma compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tablets, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de Internet que utilicen.

La plataforma forma parte de una estrategia global de la Junta de Andalucía que busca la adaptación de los ayuntamientos y municipios a un mundo digital y globalizado. Es una de las 12 iniciativas del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 que se ha marcado como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico.

La próxima semana está programada una nueva reunión en el Ayuntamiento de Puerto Serrano para abordar desde la perspectiva técnica las demandas planteadas en la reunión mantenida este lunes entre la diputada Isabel Gallardo y el alcalde Daniel Pérez.

Fuente:

Dipucadiz.es

Agenda

Este jueves 23, presentación del libro "Un sueño hecho realidad"

Incluido en el programa "Vive Puerto Serrano en Invierno", el jueves 23 de enero a las 17:30h. en el Salón de Actos de la Biblioteca, se presentará la novela juvenil "Un sueño hecho realidad" del escritor Tiguel Mena el cual firmará ejemplares. Al final del acto se ofrecerá un café a los asistentes.

Senderismo por el río y la vía verde

Este sábado 18 de enero nos vamos de Senderismo Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Serrano, Ruta de senderismo junto al río y la Vía Verde. Ocho kilómetros en plena naturaleza. Si estás interesado en asistir, inscribete gratuitamente en el Ayuntamiento (Gemma Valderrama).

Senderismo Río y Vía Verde organizado por la Delegación de Deportes

Hoy miércoles con un recorrido de 8 kms ha tenido lugar esta actividad que ha contando con un buen número de participantes. Un trazado por un paisaje y entorno de gran belleza ha servido para poseer disfrutar de esta jornada.

La próxima cita de senderismo organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Serrano será el sábado 18 y desde mañana viernes se puede realizar la inscripción en el Ayuntamiento (Gemma Valderrama Campanario).


BASES CONCURSO DISFRACES CARNAVAL 2020

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Serrano, ha hecho pública las bases de los diferentes concursos con motivo del Carnaval de 2020. Asimismo se abre el plazo de inscripción a los mismos hasta el próximo día 7 de febrero.


CONVOCADO EL CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2020

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Serrano, ha convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2020. 

Hasta el próximo martes, 14 de enero, se podrán presentar los trabajos en el registro general de este Ayuntamiento en horario de 10 a 13:00 horas.