Saluda del Alcalde

La realidad de Puerto Serrano va mucho más allá de los tópicos y los lugares comunes: nuestro pueblo ha construido su carácter sobre el tesón y el esfuerzo que en su momento demostraron aquellos primeros pobladores que se adentraban en la Sierra para ganarse la vida haciendo carbón.

Somos gente que entiende el valor del trabajo, elfruto de generaciones y generaciones de familias incansablesque, durante décadas, han tenido que emigrar para garantizarse un sustento. Eso nos ha hecho valorar, aún más si cabe, las maravillas que encierra vivir en Puerto Serrano: nuestro entorno privilegiado, nuestra forma de acoger a quien nos visita, nuestro acervo cultural, nuestra idiosincrasia, nuestra vocación de pueblo unido ante las adversidades, son motivos de un orgullo compartido del que no nos importa presumir.

En este portal podéis encontrar información muy útil, tanto si sois policheros o policheras como si venís de fuera y queréis conocer de primera mano nuestro pueblo. Me gustaría invitaros, como Alcalde, a adentraros en esta página pero, sobre todo, a adentraos en nuestro pueblo y su entorno, a visitar la Vía Verde, los rincones más hermosos de nuestras calles y plazas, de nuestra sierra y de nuestra campiña, los recovecos del Guadalete, probar la variedad de nuestra gastronomía y, sobre todo, el calor de nuestra gente, la esencia última de Puerto Serrano, el valor más preciado que tenemos y que, estoy seguro, os hará volver. 

Daniel Pérez