REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA EMPLEO CERCA
El pasado día 14 de enero de 2026 se llevó a cabo en el Salón de actos de nuestra localidad la primera actividad grupal y comunitaria del año organizada por la ERACIS+ Puerto Serrano donde se expuso información acerca del programa Empleo Cerca impulsado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Empleo Cerca es un proyecto del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, aprobado por la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial. Está financiado en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (ÉFESO), con fondos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), 2021-2027. Se trata de promover ITINERARIOS FORMATIVOS, dirigidos a personas desempleadas de la provincia de Cádiz, con especial prioridad en: personas en paro de larga duración; Mujeres y Personas mayores de 45 años.
De nuevo, Puerto Serrano se suma a la iniciativa de promover formaciones para personas en vulnerabilidad social y desempleadas con el fin de impulsar una mejora de su empleabilidad.
Cabe destacar que la ERACIS+ es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y cofinanciada al 85 por ciento por el Fondo Social Europeo Plus, para favorecer la inserción sociolaboral en zonas desfavorecidas en Andalucía. La Diputación de Cádiz, a través del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad gestiona el desarrollo de dichos itinerarios en Puerto Serrano.
