Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

Este jueves se ha reunido en nuestro Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad Ciudadana, presidida por el Alcalde Polichero Daniel Pérez Martínez. A la misma han asistido, además del Teniente de Alcalde - Delegado de Seguridad y Fiestas, Alejandro Ramírez, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Subdelegación del Gobierno. El punto del día tratado ha sido las próximas fiestas del carnaval de Puerto Serrano.

La obra "Carnaval entre Palmeras", cartel oficial del Carnaval de Puerto Serrano 2020

Ya tenemos cartel oficial para nuestro Carnaval de 2020. La obra, cuyo autor es el Polichero Paco Rodríguez fue la elegida en la votación que realizaron los miembros de la recien constituida Comisión de Fiestas en la que no votaron los concejales presentes. “Carnaval entre Palmeras” es el título de la misma. Se presentaron un total de tres obras al concurso. El Carnaval Polichero se celebrará del 14 al 23 de febrero de 2020

El Alcalde Polichero, recibe a la Delegada de la Junta en Cádiz para trasladarle los problemas del suministro eléctrico

El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez Martínez, ha recibido la visita de la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la cual ha mostrado su apoyo para contribuir a la mejora que solicita nuestro pueblo con respecto al suministro eléctrico y evitar cortes eléctricos. Daniel Pérez explicó la “necesidad de que haya una doble línea de tendido eléctrico que alimente a la localidad desde la estación de servicio de Villamartín, que al no existir ocasionó en septiembre un corte de luz por cuestiones meteorológicas de 24 horas”. Por su parte, Ana Mestre, ha informado que es un tema que “hay que abordar de inmediato”, que desde la Junta “se han hecho todas las gestiones que políticamente están en su mano desde entonces y hay que ahondar”, en lo que respecta a que “la empresa lo incluya en sus próximos planes de inversión”.

Continuar leyendo

Puerto Serrano implanta la sede electrónica

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, a través de Epicsa, ha instalado la plataforma MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital), con lo que se finaliza la inicial y principal fase de implantación de la administración electrónica en nuestro pueblo, que termina con muchas prácticas administrativas desfasadas, poco operativas y engorrosas para el ciudadano, como ha manifestado el alcalde Polichero, Daniel Pérez Martínez.

Nuestro alcalde se muestra satisfecho de las ventajas que supondrá esta administración digital “para tod@s aquell@s vecinos y vecinas que trabajan fuera de nuestro pueblo, en las campañas agrícolas, en la costa, o que simplemente tienen un horario laboral que les impide acudir a realizar sus gestiones en el consistorio en horario de ventanilla”.

Continuar leyendo

Balance muy positivo de las pasadas fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha hecho balance de las pasadas fiestas navideñas y la programación ofertada a l@s vecin@s, mostrando su satisfacción por el buen resultado de las actividades y la elevada participación en las mismas.

Actividades deportivas como la carrera navideña y los torneos de fútbol, excursión a la tele, zambombá flamenca con buñuelos y chocolate, nevada artificial, toro del aguardiente, curso de graffitti y la gran cabalgata de reyes magos, han sido parte de las actividades que se han venido desarrollando durante estas fechas.

Desde ya, la Delegación de Fiestas trabaja de cara al próximo carnaval.